Asignaciones económicas de los grupos políticos

 

Los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Portezuelo no poseen ninguna asignación económica efectuada durante los últimos ejercicios presupuestarios.

 

Ejercicio Presupuestario Asignación económica
Año 2015 0 euros
Año 2016 0 euros
Año 2017 0 euros

 

 

 

Fecha de actualización de datos: .

 

 

 

SABÍAS QUE...

La regulación de la financiación de los grupos políticos municipales viene recogida en el artículo 73.3 de la Ley 7/1985 Reguladora de las Bases del Régimen Local (LRBRL), así como en lo que dispongan los diferentes reglamenos orgánicos de funcionamiento de las Corporaciones.
 
En base a este despliegue normativo el Pleno de la Corporación podrá asignar a los grupos políticos una dotación económica que deberá contar con un componente fijo, idéntico para todos los grupos, y otro variable, en función del número de miembros de cada uno de ellos. Dicha dotación económica no podrá destinarse al pago de remuneraciones de personal de cualquier tipo al servicio de la Corporación o a la adquisición de bienes que puedan constituir activos fijos de carácter patrimonial. Además, los grupos municipales deberán llevar una contabilidad específica de la dotación que pondrán a disposición del Pleno de la Corporación, siempre que éste lo pida.